Te tengo aquí a mi lado,
Te siento tan cercano,
Tu mirada junto a la mía,
Caminamos muy despacio.
Tengo cosas por hacer,
Pero nada tan importante
Como dedicarte tiempo a ti,
Para apreciar esa sonrisa,
Y tu ternura,
Que de a poco vas haciendo,
Que la quiera toda para mi.
Tu atención cuando hablo,
Me hace poner nerviosa,
En cambio si yo te escucho,
Me siento flotando
Como ver volando a una hoja.
El sendero se va acabando,
y nuestros caminos por hoy,
Se tendrán que separar
Y sin embargo si de mi consistiera,
Caminaríamos juntos éste
Y muchos otros senderos mas.
El ser tan educado,
El ser tan gentil,
Hacen que cada día
Más apegada me sienta a la ilusión,
De que me quieras sólo a mi.
Muchas veces los sentimientos sobrepasan el espacio del corazón...y he aquí la poesía como mi mejor camino para expresar aquel sentir...muchas veces..lleno de incertidumbre..
lunes, 11 de abril de 2011
domingo, 13 de marzo de 2011
El responsable
Tú cambias mi ánimo,
Me cambias por completo,
si estoy contigo no hay pena,
nada que nuble mi cielo inmenso.
Tantos sentimientos produces en mi,
Que a veces quisiera
No tenerte que querer,
Porque a veces me doy cuenta
Que tal vez no te podré tener.
Quisiera hacer algo
Para tenerte cerca de mi,
Pero existen muchas barreras
Que de a poco me hacen huir.
Muchas veces quiero olvidarte,
Mas muchas veces también,
Lo único que quiero es recordarte
Y es al final del día cuando siento,
que aunque mucho lo intente
en mis pensamientos tu ya te quedaste...
jueves, 10 de marzo de 2011
Imaginándote
Difícil me es
lidiar con extrañarte,
con querer fundirme en un abrazo tuyo,
y hacerme a la idea de que ya no estás.
Jamás pensé que la pena me seguiría,
mas pienso en todo lo que te adoro
y tan lógico resulta entonces
que este luto así siempre sería.
Tu luz se extinguió y ese amor voló,
a mirarnos desde las alturas,
y me doy cuenta ahora,
que tu suave mano anciana
mi mejilla no volverá a rozar.
Escribir pensando en ti,
me emociona hasta lo más hondo,
sin embargo mis letras a ti dedicadas van,
y sólo con sentimientos buenos,
esta pequeña expresión cargada de amor está.
lidiar con extrañarte,
con querer fundirme en un abrazo tuyo,
y hacerme a la idea de que ya no estás.
Jamás pensé que la pena me seguiría,
mas pienso en todo lo que te adoro
y tan lógico resulta entonces
que este luto así siempre sería.
Tu luz se extinguió y ese amor voló,
a mirarnos desde las alturas,
y me doy cuenta ahora,
que tu suave mano anciana
mi mejilla no volverá a rozar.
Escribir pensando en ti,
me emociona hasta lo más hondo,
sin embargo mis letras a ti dedicadas van,
y sólo con sentimientos buenos,
esta pequeña expresión cargada de amor está.
martes, 8 de marzo de 2011
Todo es dinero
Todo gira entorno a el,
Pocas puertas se abren si no se tiene,
Aunque no lo quiera cerca,
No se puede vivir sin ese billete.
Es sólo un trozo de papel,
Un objeto de color que ni se siente,
Tan pequeño y liviano,
Sin embargo lo penoso,
Es que un gran poder éste tiene.
Ocasiones que se arruinan,
Oportunidad que no llega,
Momentos que se frustran
Metas que no se obtienen.
Nace sólido,
Pero tanta es su necesidad,
Que a los segundos ya parece líquido,
Ves como se escurre entre tus manos,
El esfuerzo por obtenerlo,
Se reduce a lo mínimo.
No es para comprar regalos,
No lo usan para darse la gran vida,
Sólo quienes lo necesitan,
Saben el real valor que este papel tiene.
Muchos nacen rodeados por el desde pequeños,
Ante sus ojos se nubla la realidad,
Si logran despertar de su gran sueño,
Ojala sientan la necesidad
De ayudar al que mas desposeído puede estar.
domingo, 6 de marzo de 2011
A través del espejo
Las nubes empañan mi visión,
Mi reflejo se vuele confuso
La percepción que tengo de mi
Es algo de lo cual no abuso.
El no sentirse bella,
La negación de nuestro ser
Es caer ante moldes de belleza
Que nada tienen que ver.
La sociedad es el ojo critico,
Nuestro carácter el modo de actuar,
Con palabras podemos crear
Con palabras podemos destrozar.
Hoy nacemos para el que dirán,
Hoy nacemos para sólo copiar
Sin pensar si estará bien
O si tal vez la forma de vivir
Esta de acuerdo con nuestra forma de sentir.
El torrente es denso,
La lucha difícil,
Pero con la compañía adecuada
Nos damos cuenta
Que no hay batallas imposible.
sábado, 5 de marzo de 2011
Las tres bardas
Un discípulo llego muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
- Maestro, quiero contarte como un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
Sócrates lo interrumpió diciendo:
- Espera! ¿ya hiciste pasar a través de las tres bardas lo que me vas a decir?
- ¿Las tres bardas?...
- Si! -- replico Sócrates-- La primera es la VERDAD... ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?
- No...lo escuche comentar a unos vecinos...
- Pero al menos ¿ lo habrás hecho pasar por la segunda Barda que es la de la BONDAD ? Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
- No; en realidad no; al contrario...
- Ah! -- interrumpió Sócrates -- entonces vamos a la Ultima Barda , la NECESIDAD ?
- Para ser sincero, no; necesario no es
- Entonces -- sonrió el sabio — Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario...sepultémoslo en el olvido...
A veces nuestra lengua es muy rápida. Recapacitemos antes de hablar. Que diferente seria si todos hiciéramos pasar por las tres bardas lo que decimos, quizás diríamos un tercio de lo que decimos, ya que un sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice...
viernes, 4 de marzo de 2011
A ti
Sin querer llegaste a mi vida,
no te pensaba buscar ni menos de aquella manera
solo se que fuiste una luz
y de tus alas senti a aquel angel que desde ese dia
comenzaria a cuidar de mi...
agradecida me senti por lo nuestro
pues a paso lento esto fue creciendo
respetaste mis tiempos
mis momentos, mas no te alejaste
ni dijiste que aquello fuera un tormento.
hasta hoy he sido feliz contigo,
y sigue sin apagarse aquella luz que ilumina mi vida,
aquella chispa sigue muy viva,
incluyendo crisis que no lograron vencer.
seguimos haciendo camino,
con paso firme cada uno al lado de otro,
te cuido y tu me proteges,
nuestro amor con el tiempo más florece.
no te pensaba buscar ni menos de aquella manera
solo se que fuiste una luz
y de tus alas senti a aquel angel que desde ese dia
comenzaria a cuidar de mi...
agradecida me senti por lo nuestro
pues a paso lento esto fue creciendo
respetaste mis tiempos
mis momentos, mas no te alejaste
ni dijiste que aquello fuera un tormento.
hasta hoy he sido feliz contigo,
y sigue sin apagarse aquella luz que ilumina mi vida,
aquella chispa sigue muy viva,
incluyendo crisis que no lograron vencer.
seguimos haciendo camino,
con paso firme cada uno al lado de otro,
te cuido y tu me proteges,
nuestro amor con el tiempo más florece.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)